domingo, 23 de marzo de 2014

TARTA HUESITOS ROSAS





Mi primera tarta huesitos,aunque parezca mentira y mira que me gustan estas chocolatinas nunca me ha dado por hacer una.
La mamá de Marta se puso en contacto conmigo par que le hiciera una tarta para el cumpleaños de su hija y me dijo que quería una tarta que había visto en Internet que tenía chocolatinas alrededor y también me dijo que el color favorito de su hija era el rosa.




En ese momento empezó mi pelea con las chocolatinas,se me ocurrió que podía hacerle la tarta con chocolatinas rosas,vi en Internet que había una tarta de mikados rosas y me pareció tan bonita que quise hacerla con los mikados rosas y claro aquí no los hay y no me daba tiempo pedirlos,pensé muy ilusa de mí compro mikados de chocolate y los baño en chocolate rosa,eureka ya tenía la solución,jajaja que ilusa de mí,no pensé que al ser de chocolate y bañarlos en el chocolate rosa caliente se derretía todo y terminé por tener un chocolate rosa todo manchado de chocolate negro,intento fallido.



Pero como a cabezota no me gana nadie y como se me meta algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo,pensé y pensé en la manera de tener mis huesitos rosas.Si queréis hacer vuestros propios huesitos de colores es muy fácil,sólo necesitáis:

  • Galletas de barquillo rellenas de chocolate.
  • Candy melts del color que os guste.
Partimos las galletas por la mitad y unimos las dos partes, derretimos el chocolate en el microondas (yo le añado un chorrito de aceite de girasol porque viene muy espeso)  bañamos las galletas y las dejamos escurrir y enfriar en una rejilla.
Así de fácil tenemos nuestros huesitos de colores.






Y por arriba toda decorada con buttercream con una boquilla de estrella pequeña en dos tonos de rosas.




También me pidió unos cakepops también rosas con la inicial de la cumpleañera.





Pero lo importante es que le gustó mucho y no me importa haberme peleado un poco con los huesitos,y lo mejor que me quedó una caja grande de mikados en la despensa,jajaja me encantan!!!!!
Tenéis alguna chocolatina favorita?

Besos.


sábado, 15 de marzo de 2014

TARTA BOLSA DE REGALO CON ZAPATILLA DE BALLET



Un año más Nayle confía en mí para la tarta de su hija,el año pasado ya incluía en su tarta el tema del ballet,podéis verla aquí y este año es muy especial ya que cumple 15 años,ellos son cubanos y allí la fiesta de los 15 se celebra por todo lo alto.



El turquesa es su color favorito y por eso decidí hacerle una preciosa bolsa de regalo con ese color y que podía contener esa bolsa? una delicada zapatilla de ballet.




La zapatilla está modelada con pasta de goma y para darle ese tono satinado como si fuera raso la pinté con brillo perlado.




La tarta era de bizcocho de vainilla relleno de buttercream de dulce de leche.Ya todo un clásico en todas las tartas que me pide.




Detalles del asa y del lateral con el dibujo del pliegue de la bolsa.




Espero que le gustara tanto como a la madre cuando la recogió,ya que me dio carta blanca para esta tarta y no sabía como iba a ser era toda una sorpresa.



Y espero que también os guste a vosotros, a quien no le puede gustar un regalo ?
Besitos!!!!!!!



sábado, 8 de marzo de 2014

TARTA BARRIO SÉSAMO CON GALLETAS A JUEGO



Y por fin le llegó la hora a Epi y Blas y sus amigos de Barrio Sésamo ,Toñi me llamó para decirme que quería una tarta para su nieto Antonio para celebrar su tercer cumpleaños,el año pasado fue Dora la exploradora y este año quería a Epi y Blas.





Que de recuerdos me vinieron a la cabeza mientras modelaba estos muñecos,es tan bonito saber que no se pierden las series de generaciones pasadas y que los niños de ahora pueden crecer viendo a los mismos personajes que veíamos nosotros.




Coco y Óscar




Elmo y El monstruo de las galletas




Esta tarta iba como más les gusta a ellos el bizcocho de almendras y relleno de vainilla.





Y esta vez me pidió unas galletas a juego de la tarta para dar a sus amigos.





Gracias por volver a contar conmigo para hacer felices a los más pequeños de la casa.Espero que viendo estas fotos os traigan tan buenos recuerdos como a mí.
Un beso muy grande.



lunes, 3 de marzo de 2014

TRIÁNGULOS DE HOJALDRE S´MORES (a mi manera con nutella)




Veo postres S´mores por todas partes en pinterest,en google +,en facebook,y la verdad que todos tienen una pinta estupenda me puse a investigar un poco y resulta que es un postre típico de estados unidos que se consume habitualmente alrededor de una fogata nocturna de los Boy Scouts o las Girl Scouts y que consiste en un malvavisco tostado al fuego y una capa de chocolate entre dos galletas grahams,vamos que eso tiene que estar de muerte y es que los americanos son el número uno para inventar estas bombas de calorías.


S´mores es una contracción de la frase  "some more" "un poco más" pero no se sabe cuando se abrevió el nombre a S´mores para mí queda mejor abreviado.  
una de las cosas que más me ha gustado de esta mezcla,aparte de que está buenísima es que se puede hacer de muchas maneras las he visto en cupcakes,en tartas, en bars,en brownies,etc vamos en lo que se te pueda ocurrir.



Mi idea ha sido meterlo en hojaldre,aunque he prescindido de la galleta ya que con el crujiente del hojaldre me pareció que podría quedar bien y no me he equivocado ha sido toda una delicia y lo mejor de todo super fácil de hacer.




Solo nos hace falta unos cuantos ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • mini nubes
  • nutella
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)

Y ahora vamos con el paso a paso y con fotos que siempre que me pongo a hacer algo se me olvida coger la cámara.
Encendemos el horno a 180º calor arriba -abajo.


Cortamos nuestra lámina de hojaldre en cuadrados.


Ponemos una cucharada de Nutella en el centro.


Ponemos unas cuantas de mini nubes y pintamos con huevo batido dos de los bordes formando una L.


Cerramos con la ayuda de un tenedor.



 Pintamos con huevo batido.



Y las colocamos en nuestra bandeja de horno ,aconsejo no llenarlas mucho ya que se abrirían cuando se estén haciendo y saldría todo el relleno.Hornear hasta que estén doradas unos 10 minutos más o menos.




Dejad que se enfríen un poco antes de probarlas que el hojaldre guarda mucho el calor,aunque por fuera parezca que no quema por dentro quema (todavía me duele la lengua ).



ya sé que os lo digo en muchas recetas,pero de verdad que son adictivas y una vez que lo pruebas no puedes parar,después no digáis que no os avisé.


Yo he puesto nutella ya sabéis que soy una apasionada de esa crema de cacao pero podéis poner gotas de chocolate del que más os guste,supongo que quedará igual de bueno.



Y con esta nueva tentación me despido,como veis las nubes se derriten completamente mezclandose con el chocolate,no me digáis que no es tentador pegarle un mordisco?





Que tengáis una feliz semana, un beso grande.

sábado, 1 de marzo de 2014

Tarta búho para el primer cumple de Ainhoa




Ana se puso en contacto conmigo y me dijo que quería una tarta para celebrar el primer cumple de su niña,Yo creo que el primer año es al que más importancia se le da ya que es el primer año que pasan contigo y es el primer cumpleaños de la pequeña y aunque para ellos será el que menos recuerden para los padres es algo muy importante.




Un búho es lo que quería Ana para su peque,ya que me dijo que su niña tenía los ojos muy grandes y como dormía poquito le venía fenomenal la imagen del búho,pero como era una niña la puse muy femenina y con unas pestañas muy largas.




Le puse flores alrededor de toda la tarta y unas guirnaldas de hojas en la base y en el filo,pera que nuestra pequeña búho se sintiera cómoda en su pequeño árbol.




Y en la rama del árbol le puse unas banderolas con el nombre de la cumpleañera y otro pequeño búho en la rama.




Esta tarta tenía en su interior un bizcocho de almendra relleno de una suave buttercream de vainilla.





Ana me llamó para decirme que fue todo un éxito y que gustó mucho a todos sus invitados y esa es mi recompensa final.




La pequeña búho y yo nos despedimos hasta la próxima,espero que os haya gustado, no te olvides de dejar tú comentario para saber que os ha parecido,me gusta saber vuestra opinión.
Besos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...