La primera vez que probé este helado su sabor me cautivó,esa mezcla de vainilla con remolinos de caramelo y tropezones de nueces de pecan caramelizadas,recuerdo que fue en el Baskin Robbins que había en Sevilla cerca de la torre del oro.Son de esos helados que cuando abres la tarrina es empezar y no poder parar,siempre digo la última cucharada y lo guardo,cuando me doy cuenta ya me lo he acabado.
Cuando me compré la heladera sabía que tarde o temprano tenía que intentar hacer el helado de praliné y la verdad es que el resultado ha sido espectacular,os dejo la receta por si os queréis animar. INGREDIENTES:
250 ml de leche
250 ml de nata
120 gr de azúcar
2 yemas
1 vaina de vainilla
caramelo líquido(tipo toffe)
nueces de pecan caramelizadas
A comeeeeerrrrrr!!!!!! el mío cayó del tirón un poco más y no le puedo hacer fotos,por cierto esto de hacer fotos a un helado con la calor que hace no es muy bueno el pobre helado cada vez estaba más derretido,menos mal que a mí me gustan los helados cuando están cremositos y el del bol fue el primero en desaparecer,no tengo arreglo.
Por cierto os gusta el tapete con el que he hecho las fotos? me lo ha hecho mi hermana,ella hace todo tipo de manualidades y costura, tiene unas manos!!!!.A mí me ha encantado.Besos y hasta la próxima.
ELABORACION:
- Ponemos en un cazo la leche con el azúcar y la vainilla partida por la mitad y la raspamos con el cuchillo para que salgan las semillas(no tiréis las semillas que se quedan en el cuchillo todo a la leche) y lo calentamos hasta que se derrita el azúcar,lo apartamos del fuego y lo dejamos tapado unos 10 min.
- Separamos las yemas y las batimos hasta que blanqueen para que el color del helado no sea muy amarillento.
- Añadimos la leche a las yemas batimos un poco y lo volvemos a poner en el cazo a fuego bajo y sin dejar de remover hasta que espese un poco (importante que no hierva)
- Lo dejamos enfriar y a la nevera,hasta que esté bien frío.
- Lo metemos en la heladera y lo dejamos una media hora.Ya tendríamos un helado de vainilla,para conseguir el helado de praliné añadimos al final las nueces y un chorreon de caramelo y damos sólo unas vueltas,no queremos que el caramelo se integre del todo.
- lo metemos en el congelador y dejamos hasta que termine de coger la consistencia del helado.
pero que ricooooo oye que eres de Tomares y yo de Mairena guarda bien el heladito que con esa pinta igual me cuelo en tu casa jiji
ResponderEliminarun besito
lucia (la suite del momo)
Que rico! Se mira muy delicioso
ResponderEliminarTiene la pinta de estar.... bueniiisiimo!!
ResponderEliminarun besooo!