Se acabaron las vacaciones y ahora con las pilas cargadas es hora de ponerse un poco al día con el blog,y que mejor manera que empezar con una receta.
Me encantan las tartas de galletas,son tan fáciles de preparar y con tan solo unos ingredientes tenemos un rico postre bien fresquito y sin necesidad de encender el horno que con estas calores no apetece mucho.
Pero esta vez no os traigo chocolate (algo raro en mí) tranquilos que no me han cambiado los gustos y seguiré haciendo recetas de chocolate,no puedo vivir sin él y es que desde que probé el caramelo salado se lo quiero echar a todo y siempre tengo un bote en la nevera.
INGREDIENTES:
- 3 paquetes de galletas cuadradas
- 500 ml de nata para montar
- 10 cucharadas de azúcar
- leche
- 5 cl de nata para montar
- 60 gr de azúcar
- 15 gr de mantequilla con sal
PREPARACIÓN:
- En un cazo poner el azúcar con una cucharada de postre de agua al fuego,hasta obtener un caramelo dorado,no remover ya que se cristalizará el azúcar.
- calentar la nata y reservar.
- cuando tengamos listo el caramelo,añadir la mantequilla con cuidado para no quemarnos ya que burbujea.
- Retirar del fuego y añadir la nata hasta que se mezcle bien.
- Meter en un tarro y dejar enfriar.
- meter en la nevera hasta que se vaya a usar,espesará al enfriarse.
- Montamos la nata con el azúcar.
- Vamos mojando las galletas en la leche y vamos montando la tarta,una capa de galletas y una de nata hasta llenar el molde.
- Cubrir con el caramelo salado y decorar.
- Si queréis se puede poner caramelo también entre capa y capa de las galletas,os lo dejo a vuestra elección.
- Dejar enfriar en la nevera hasta la hora de servir.
No tenéis excusa para no hacerla,ya veis que es fácil y con ingredientes que siempre tenemos en casa y no me digáis que con esa pinta no os entran ganas de salir corriendo ha hacerla,espera no corras todavía que me despido.Pues lo dicho si la probáis espero que me contéis que os ha parecido.
Besos para tod@s.
Qué rica tarta, Leticia! Es como la clásica tarta de chocolate y galletas de cuando éramos pequeñas, pero dándole una vuelta más y sofisticándola con el caramelo salado, mmmhhh... tiene que estar riquísima!
ResponderEliminarUn beso!
Sí Eva ,a mi me encanta la de chocolate es una de mis preferidas pero como en casa no les gusta a todos el chocolate está es una buena opción ,haz la prueba verás que rica queda. Un beso
EliminarSe me acaba de antojar tu tarta!! Que delicia Leticia!!! Que curiosidad me acabas de meter en el cuerpo con esto del caramelo salado... nunca lo he probado... y tengo que hacerlo!!! Muchas gracias por la receta!! Fácil, rápida y fresquita!! Un besote!!
ResponderEliminarPruébalo Paula ya verás que rico está,seguro que siempre tendrás un tarro en tu nevera,yo se lo pongo a muchas cosas!!!!!! Un beso
Eliminar