domingo, 10 de febrero de 2013

PASTELILLOS DE MANZANA


Os traigo una nueva receta con manzana,es que me ha dado por aprovechar todo,compro fruta para la merienda y así evitar merendar un dulce o un bocadillo,pero lo reconozco soy débil,muy débil y es que no lo puedo evitar me puede el dulce y si alguna vez me como la fruta después siempre cae algo,así que tenía un montón de manzanas que no me iba a comer y pensé añadirle algo dulce para hacerlas más apetitosas.


INGREDIENTES:
  • 2 huevos
  • 50g de azúcar
  • 50g de harina
  • 25ml de leche
  • 100mlde nata
  • 25gr de mantequilla
  • 2 manzanas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • azúcar glass para decorar
En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que blanquee,incorporar la leche,la vainilla y la nata,volver a batir
incorporar la mantequilla que debe estar blandita y seguir batiendo y por último añadir la harina y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pelar las manzanas y laminar,cubrir el fondo de los moldes (yo usé 6 moldes pequeños de silicona)con láminas de manzana,rellenar con la masa  y volver a cubrir con manzanas.
Hornear a 180º previamente precalentado y dejar unos 20 minutos(hasta que al pinchar salga el palillo limpio) es fácil reconocer que está ya que adquiere un tono dorado.Es un postre que no sube la masa así que podéis llenarlos casi hasta arriba.Una vez horneados dejar enfriar en una rejilla y decorar al gusto,yo le puse azúcar glass pero le podéis poner una capa de mermelada de melocotón que también quedan muy ricos.



Probadlos os lo aconsejos quedan muy esponjosos y están de vicio,claro que si queréis intentar comer la fruta como yo no los hagáis será vuestra perdición,jajaja.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...