Mis debilidades, merengue y chocolate y si ya lo mezclamos con la nocilla, mi perdición.A quien se le ocurriría inventar la nocilla? cuando empiezo a comer no puedo parar,me gusta de cualquier manera y con cualquier cosa.Me encantan los merengues recubiertos de chocolate y pensé en hacerlos con un corazón de lo que más me gusta no-ci-lla.ummmmm.Vamos con la receta
INGREDIENTES:
- 5 claras de huevo
- 280g de azúcar glasé
- 8,5 cl de agua
- galletas
- nocilla
- 200g de chocolate de cobertura
- aceite de girasol
ELABORACIÓN:
- Hacemos bolitas con la nocilla y las metemos en el congelador.
- Ponemos a hervir el agua con el azúcar y lo dejamos hervir hasta hacer un almíbar de consistencia de bola dura,si tenemos termómetro lo dejaremos hasta alcanzar los 118º y si no tenemos la consistencia de bola que se consigue si echamos unas gotas en un vaso de agua fría y al cogerla con los dedos podemos formar una bola de la consitencia de un caramelo masticable.
- Ponemos las claras en el bol de la batidora con una pizca de sal y batimos a punto de nieve de pico blando,es decir,que no estén demasiado firmes.
- Ponemos la batidora a velocidad media y vamos echando el almíbar muy poco a poco en forma de hilo sin dejar de batir hasta incorporarlo todo y seguiremos batiendo hasta que se enfríe el merengue.
- Colocamos las galletas en una rejilla y ponemos la bolita de nocilla en el centro,metemos el merengue en una manga y cubrimos la galleta hasta formar una montañita.
- Derretimos el chocolate con un chorrito de aceite de girasol,para que esté un poco más líquido y cubrimos los merengues con el chocolate.
- Dejamos enfriar.
Una vez estén fríos ya sólo nos queda una cosa comeeeeeeerrrrrr.
Pero os aviso cuando empezais ya no se puede parar,adiós a la operación bikini,así no hay manera con tantas tentaciones que me ponen por delante(bueno que yo misma me pongo je,je).
Aquí os dejo unas fotos del interior con ese corazón de nocilla. Chaito
Si te ha gustado espero tus comentarios.
Madre mia, que buena pinta tiene!! Me la apunto, jaja!!
ResponderEliminarYo hice unos cupcakes con merengue... pero no se me había pasado por la mente rellenar el merengue... jaja!!
Te dejo el link por si quieres ver mis cupcakes de merengue!
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=464853080233199&set=a.464853050233202.124838.460218210696686&type=3&theater
Iré a verlos porque el merengue me encanta.
Eliminarque pinta!!!! con lo que me gusta el merengue y la nocilla, y juntos, has tenido una idea genial y para comerselos!!!! bstos.
ResponderEliminarAdemás es empezar y no poder parar.
ResponderEliminarUffff me has matado con esto Leticia... mi perdición! Gracias y besitos!
ResponderEliminarNuestra perdición Escarlata,peo porqué tiene que estar tan bueno?
Eliminarpero que pinta más buena!
ResponderEliminarhttp://mipequeyacocina.blogspot.com.es/
Qué idea tan buenaaaa... Oye... Y el merengue cuánto tiempo se mantiene firme? Puede conservarse fuera de la nevera encima de un cupcake? Tengo que probar a hacerlos :)
ResponderEliminarBueno bueno! Esta receta me la guardo para hacerla! Galleta maría, nocilla, merengue y chocolate todo en uno??!!! Me ENCANTA!!!
ResponderEliminarGracias por la receta!!
Besos
Patricia
Sivila Happy Bakery