domingo, 9 de junio de 2013

BOLLITOS CON PEPITAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE



Aunque un poco tarde os traigo la receta que hice con las pepitas de mantequilla de cacahuete,nunca antes había hecho una masa levada así que este era mi reto conseguir una masa esponjosa,mi primera opción fue unos brioches pero me ganaron,en la receta ponía levadura granulada y yo compré la fresca la desmenucé en la harina y la mezclé como ponía en la receta pero esa masa no subía,pensé ya subirá en el horno,pero para mi decepción me salieron mis primeros brioches "piedra" vamos que si te los comía te partías un diente,claro después me enteré que esa levadura hay que deshacerla en algo caliente,brioches 1-Leticia 0.Así que me fui para mi segunda opción los bollitos con pepitas de chocolate a los que yo le añadí también las pepitas de mantequilla de cacahuete y estos son los ingredientes.

  • 350g de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadero seca
  • 3 yemas
  • 50g de mantequilla
  • 70g de azúcar moreno
  • 150g de leche tibia
  • 1 pizca de sal
  • 50g de pepitas de chocolate
  • 50g de pepitas de mantequilla de cacahuete

  • Metemos en un bol todos los ingredientes líquidos y batimos hasta que estén bien integrados
  • Mezclamos la harina,la levadura y la sal y lo mezclamos y lo incorporamos al bol en tandas y batimos hasta que esté todo bien integrado.
  • Lo pasamos a un bol limpio ,lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar al menos una hora.
  • Añadimos las pepitas que habremos mezclados y hacemos bolas y las ponemos en la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  • Tapamos otra vez y dejamos hasta que doblen su volumen,al menos 45 min.
  • Pintamos con huevo batido(no esta en los ingredientes) y horneamos a 200º calor arriba y abajo hasta que estén dorados.


Estos por lo menos nos los pudimos comer,pero ahora que ya se diferenciar entre los distintos tipos de levadura lo intentare hasta que consiga comerme unos tiernos y esponjosos brioches,si alguien tiene algún truco que me lo diga.

Y aquí están los bollitos diciendo cómeme y eso fue lo que hicimos no dejar ni las migas,ya os iré contando como va mi pelea con las masa levadas,besitos.

6 comentarios:

  1. Hola Leticia!!! unos bollitos de lo más apetecibles. Por meter la pata en la cocina no te preocupes, mi niña, todas lo hemos hecho. Una cosa te quedará clar, nunca más te volverá a pasar, son de las cosas que te quedan a fuego.
    No te puedo dar ningún truco para los brioches, pero si quieres ver los míos, te aseguro que el resultado es fantástico y más fáciles imposible.

    http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2013/03/brioche-portugues-para-loli.html

    Lo dicho, tus bollitos, estupendos.
    Besotes, preciosa, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria,tu brioche tiene una pinta espectacular,probare tu receta a ver que tal sale,besos.

      Eliminar
  2. Por cierto ¿sabes que tienes el verificador de palabras activado? no haces falta que publiques este comentario, pero me gustaría decirte que esta opción dificulta hacer comentarios, las dos palabras que ponen suelen ser enredosas y la gente no se complica.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy especialista en hacer recetas que me invento y luego no resultan, pero a veces sale algo interesante y estos bollitos se ven muy apetitosos, asi que buen trabajo!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nessa,espero que te guste lo que veas por aquí.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...