Empieza una época del año que no me gusta nada frío,lluvia, oscuridad, humedad, etc... ver cómo poco a poco los árboles se van quedando sin hojas en difinitiva soy más de verano, sol,calor. Y como tenemos que hacer algo en estos días que no apetece salir de casa os propongo una receta con chocolate,lleva pocos ingredientes y es muy fácil de hacer.
Para el bizcocho.
- 4 claras de huevo
- 125 g de azúcar
- 25 g de harina
- 100 g de almendra molida
- 125 g de mantequilla en pomada
- 50 g de azúcar
- 50 ml de agua
- 100 g de chocolate
- 50 g de avellanas trituradas
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 170º,mezclar la harina con la almendra y 100 g de azúcar.Montar las claras con una pizca de sal y cuando esté casi montada añadir el resto del azúcar y añadir la preparación de los ingredientes secos,mover con una espátula con movimientos envolventes.
- Forrar un molde rectangular con papel de horno y extender la masa con una espátula y hornear unos 20 minutos.
- Dejamos enfriar en una rejilla.
- Fundimos el chocolate al baño maría .Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y hacemos un almíbar ligero.Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa,añadimos el almíbar poco a poco y el chocolate (deben estar templados) y por último las avellanas trituradas,hasta obtener una crema lisa,metemos en la nevera 2 horas.
- Desmoldamos el bizcocho y lo partimos por la mitad,rellenemos una mitad con la crema y tapamos con la otra mitad. Cortamos en cuadrados y servir espolvoreados con azúcar glas y chocolate derretido.
Queda un bocadito delicioso ideal para merendar en estas tardes de otoño.
Os animo ha probad la receta y me contáis que os parece.
Besitos a tod@s.
Pues tienen que estar buenísimos. Yo me la apunto.
ResponderEliminarBesos.
Tienen que estar buenísimos!!! Parecen tiernecitos y sabrosos...
ResponderEliminarPor aqui me quedo a seguirte! Un besote!!