domingo, 24 de noviembre de 2013

BROWNIE CON QUESO CREMA




 Hoy toca una receta americana vamos ha hacer un Brownie,recibe este nombre por su color marrón,brown en ingles,y como no sé mucho ingles por no decir casi nada(ese es otro propósito  pendiente) no sé si sería la traducción de marroncito.



Siempre que como Brownie me gusta acompañarlo de helado de vainilla pero esta vez quería probarlo con otra cosa y mirando en la nevera me encontré con una terrina de queso crema y decidí rellenarlo con una capa de queso.



INGREDIENTES:

  • 200 gr de queso crema
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 225 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 85 gr de mantequilla
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 100 gr de harina bizcochona
  • 50 gr de avellanas
Cobertura:

  • 55 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de leche
  • 75 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de cacao en polvo





PREPARACION:

  •  Precalentamos el horno a 180ºC.Engrasamos el molde y lo forramos con papel vegetal.
  • Batimos el queso crema con la vainilla y 3 cucharadas de azúcar y reservamos
  • En un bol batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que queden espumosos.Derretimos la mantequilla a fuego muy lento añadimos el cacao y retiramos,dejamos templar y lo añadimos a los huevos.Echamos las avellanas picadas y la harina tamizada y removemos con una espátula.
  • Vertemos la mitad de la masa en el molde y alisamos con una espátula.Extendemos el queso crema y terminamos con el resto de masa de chocolate.
  • Hornear unos 40 ó 45 min y dejamos enfriar dentro del molde.
  • Para preparar la cobertura,derretimos la mantequilla con la leche en un cazo.incorporamos el azúcar glas y el cacao y batimos con una varilla extendemos sobre el brownie y decoramos al gusto.Dejar cuajar la cobertura y cortar en porciones.






Yo le puse la mitad de queso que os pongo en la receta ya que no sabía si iba a tener un sabor demasiado intenso a queso pero la combinación es perfecta y creo que una capa más gruesa de queso quedaría mejor.





Y ya tenemos listo este postre para poder degustarlo,queda muy   jugoso por dentro y es una combinación perfecta del chocolate con el queso.




 Os pongo una foto muy de cerca para que veáis la pinta que tiene por dentro,no intentes pegarle un bocado que sólo conseguirás chocar con la pantalla del ordenador.
Hasta la próxima!!!!!



6 comentarios:

  1. Te quedó fantástico el brownie, me encanta, tiene una pinta deliciosa.
    Haces unas foto maravillosas y me encanta tu blog, me quedo por aquí para no perderme nada, estás invitada a pasarte por el mío cuando quieras, espero que te guste lo que hago.
    Besos,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel,encantada de tenerte por aquí,te hacemos sitio para que estés a gusto.Besos.

      Eliminar
  2. Hola Leticia.
    Por las fotos, deduzco que este brownie está de muerte. Con avellanas, no lo he probado y el queso tiene que darle un punto...
    Apunto la receta ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate ha hacerlo verás que te sorprende su sabor!!!!!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Leticia, me encanta esta receta y me gustaría saber cuantas raciones salen mas o menos con estas cantidades!
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola AnnaBanana, a mi me salieron 8 brownies pero eran grandes, te pueden salir mas si los partes a cuadrados, ya me contarás si te gusta.Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...