domingo, 16 de febrero de 2014

TARTALETAS DE MERENGUE Y MORAS (como descubrí las moras de pequeña)



Cuando era pequeña siempre me iba a casa de mi abuela para pasar las vacaciones de verano en Alcalá de Guadaira, y allí iba algunos días  a la piscina municipal para llegar desde casa de mi abuela tenia que cruzar el parque Oromana, ya que íbamos andando, al final del parque un poco antes de llegar a la piscina allí esteban las moras esperándome para que las probara y cayera en la tentación como Eva cayó con la manzana,pues a mí me pasó con las moras y estaba deseando que llegara el día de volver a la piscina tan sólo para coger otro puñado de moras. Un día como siempre cogí mi puñado para ir comiendo por el camino de vuelta pero  como mi mano era muy pequeña y siempre me quedaba a medio camino sin ninguna cogí otro puñado y lo metí en mi bolsillo, todavía me acuerdo de la que me lió mi abuela cuando vio todo el bolsillo manchado, pero con lo ricas que estaban mereció la pena.Me pregunto si aquellas moras seguirán al final del parque, tendré que ir algún día para comprobarlo.




bueno pero no me enrollo  más y vamos a lo que os interesa la receta,vi las moras en el supermercado y no pude resistir la tentación de llevármelas en un principio las compré con ​​la idea de hacer unos cupcakes de moras, pero cuando me iba a poner a prepara la receta no sé porqué pero se me antojó merengue y así es como terminé haciendo las tartaletas.







INGREDIENTES:

  • 200 gr de galletas pisos digestivo.
  • 90 gr de mantequilla.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 4 Claras de huevo.
  • 400 gr de azúcar.
  • 240 ml de agua.
  • 500 gr de moras.
  • 200 gr de azúcar.



ELABORACION:


  • Comenzamos triturando las galletas, las ponemos en un bol y le añadimos las 2 cucharadas de azúcar, derretimos la mantequilla y se la añadimos, mezclamos y forramos los moldes de tartaletas, metemos en la nevera.
  • Ponemos en un cazo las moras, reservando algunas para decorar, junto con los 200 gr de azúcar y lo ponemos a fuego lento, vamos machacando las moras para qué vayan soltando el Jugo y dejamos hervir unos 15 minutos, colamos por un colador para quitar las pepitas, Si os gusta con las pepitas no lo coléis. Reservamos.
  • Ponemos en un cazo el agua con 300 gr de azúcar y llevamos a ebullición hasta que llegue a 120 º, si no tenemos termómetro comprobamos el punto del almíbar si al meter una espumadera y soplamos saldrá una pompa como las pompas de jabón.
  • Montamos las claras con una pizca de sal y cuando estén  semimontadas añadimos los 100 gr de azúcar restantes en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que estén montadas.
  • Cuando el almíbar esté listo se lo añadimos al merengue sin dejar de batir, lo añadiremos en forma de hilo fino y sin que caigan directamente en Las varillas y batiremos hasta que se enfríe un poco el merengue.



  • Sacamos las tartaletas de la nevera y desmoldamos, yo uso moldes de silicona que es más fácil desmoldar, metemos el merengue en una manga y llenamos el fondo de la tartaleta, ponemos coulis de mora y volvemos a poner merengue esta vez haciendo una montaña, decoramos con coulis y las moras  que teníamos reservadas.






Y ya lo tenemos listo para comer, no me digáis que no es fácil y si no os atrevéis con el merengue italiano, suprimir el paso del almíbar y hacéis un merengue suizo que os saldrá igual de bueno.




Mirad el interior me encanta el color que tiene el coulis de mora y el contraste tan bonito que hace con el merengue blanco.



Alguien puede resistirse a una delicia como esta?



Un beso enorme y nos vemos en mi próxima entrada.


13 comentarios:

  1. Que rico...nunca he hecho merengue italiano porque al no tener termómetro me da un poco de cosa...pero viendo como queda, voy a probarlo, y si encuentro moras hago la receta completa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes termómetro la puedes hacer igual,hay varias maneras de comprobar el punto del almíbar,el de la espumadera soplando y salga la pompa y también puedes probarlo echando una gota en un vaso de agua fría y se haga una bolita blanda,ahhh y las moras las compré en el carrefour,prueba verás que no es tan difícil.

      Eliminar
  2. Parecen de cuento de hadas, tan bonitas, aisss (suspiro).

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas ricas tienes en tu blog, estas tartaletas están de
    lujo!! desde hoy una seguidora mas, te invito a pasarte por el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela,bienvenida a mi mundo dulce.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyh guapísima, acabo de llegar a tu blog y mi estómago está empezando a protestar al ver tu deliciosa tartaleta......con tu permiso me la llevo a mi cocina y me quedo por aquí curioseando un ratito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos y tenéis toooodo el permiso para curiosear por aquí todo lo que queráis!!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  6. Mmmm que rico!
    Yo las hago solo con fruta, pero probaré ha hacerla con merengue y moras.
    aqui te dejo mi blog: http://lacocinadegrac.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela ,pruebalas verás como te sorprenderan.
      Besitos.

      Eliminar
  7. hola amiga se ven divino este postre. con esta cantidad de ingredientes cuantas tartaletas salen es para calcular gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz Amaro, con estas cantidades me salieron 6 tartaletas, las mías son de unos 7cm de diámetro , ya me contarás qué te parecen!!!!!

      Eliminar
  8. Hello me encanta ese postre probaré a hacerlos para noche buena, una pregunta y con cuánta antelación se pueden hacer y cómo se conservan, muchas gracias se ven deliciosas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...