lunes, 3 de marzo de 2014

TRIÁNGULOS DE HOJALDRE S´MORES (a mi manera con nutella)




Veo postres S´mores por todas partes en pinterest,en google +,en facebook,y la verdad que todos tienen una pinta estupenda me puse a investigar un poco y resulta que es un postre típico de estados unidos que se consume habitualmente alrededor de una fogata nocturna de los Boy Scouts o las Girl Scouts y que consiste en un malvavisco tostado al fuego y una capa de chocolate entre dos galletas grahams,vamos que eso tiene que estar de muerte y es que los americanos son el número uno para inventar estas bombas de calorías.


S´mores es una contracción de la frase  "some more" "un poco más" pero no se sabe cuando se abrevió el nombre a S´mores para mí queda mejor abreviado.  
una de las cosas que más me ha gustado de esta mezcla,aparte de que está buenísima es que se puede hacer de muchas maneras las he visto en cupcakes,en tartas, en bars,en brownies,etc vamos en lo que se te pueda ocurrir.



Mi idea ha sido meterlo en hojaldre,aunque he prescindido de la galleta ya que con el crujiente del hojaldre me pareció que podría quedar bien y no me he equivocado ha sido toda una delicia y lo mejor de todo super fácil de hacer.




Solo nos hace falta unos cuantos ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • mini nubes
  • nutella
  • 1 huevo (para pintar el hojaldre)

Y ahora vamos con el paso a paso y con fotos que siempre que me pongo a hacer algo se me olvida coger la cámara.
Encendemos el horno a 180º calor arriba -abajo.


Cortamos nuestra lámina de hojaldre en cuadrados.


Ponemos una cucharada de Nutella en el centro.


Ponemos unas cuantas de mini nubes y pintamos con huevo batido dos de los bordes formando una L.


Cerramos con la ayuda de un tenedor.



 Pintamos con huevo batido.



Y las colocamos en nuestra bandeja de horno ,aconsejo no llenarlas mucho ya que se abrirían cuando se estén haciendo y saldría todo el relleno.Hornear hasta que estén doradas unos 10 minutos más o menos.




Dejad que se enfríen un poco antes de probarlas que el hojaldre guarda mucho el calor,aunque por fuera parezca que no quema por dentro quema (todavía me duele la lengua ).



ya sé que os lo digo en muchas recetas,pero de verdad que son adictivas y una vez que lo pruebas no puedes parar,después no digáis que no os avisé.


Yo he puesto nutella ya sabéis que soy una apasionada de esa crema de cacao pero podéis poner gotas de chocolate del que más os guste,supongo que quedará igual de bueno.



Y con esta nueva tentación me despido,como veis las nubes se derriten completamente mezclandose con el chocolate,no me digáis que no es tentador pegarle un mordisco?





Que tengáis una feliz semana, un beso grande.

8 comentarios:

  1. Que DELICIAAAAA!!!! Con la boca abierta me he quedado!!! Esto tiene que estar DI-VI-NO!!!
    Besitos;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo está Nines, haz la prueba verás que repites,además muy fácil de hacer.
      besos.

      Eliminar
  2. Nunca se ma habría ocurrido meterle mini nubes en el centro....me he quedado alucinada pero te aseguro que lo probare.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba verás que te sorprende su sabor.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Leticia! Soy Bárbara de Mis Sweet Joyas, qué recetas tan originales tienes!!! Me tienen enamorada! por eso he decidido darte el premio Liebster. así que ya puedes pasar a recogerlo por http://www.missweetjoyas.blogspot.com.es/2014/03/contentisimaaaa-con-mi-primer-premio.html

    un beso y gracias por compartir estas delicias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara muchisimas gracias por pensar en mí para el premio y bienvenida a mi mundo Happy.

      Eliminar
  4. Hola! No conocía tu blog, aquí me he estado paseando y me ha encantado! He oído hablar de los s'mores muchísimas veces y tengo que decir que tu receta me ha convencido, así que tendré que probarla!!!
    Si quieres pasarte por mi blog, eres bienvenida por supuesto! :)
    Aquí me quedo como seguidora y te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,yo tambien los veía por todos lados hasta que me decidí a hacer esta receta y la verdad me ha encantado su sabor,y muchas gracias por quedarte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...