Ya se acerca mi cumpleaños!!!!,aunque no sé si es bueno o malo,me hago cada vez más vieja y eso no me gusta,pero por otro lado pienso peor sería no cumplir años y además vienen regalitos,me encantan los regalos tanto darlos como recibirlos,la cara que ponen cuando no se esperan algo o también cuando no gusta que aunque siempre se intenta que no se note a veces es difícil,espero que todos acierten con los mios ,jajaja.Bueno esta es la tarta precumpleaños,era para el trabajo para compartir con mis compañeras como el domingo no nos vemos y ha ustedes os regalo la receta.
Es muy fácil de hacer además se necesitan muy pocos ingredientes, si os gusta el dulce con un toque ácido hacedla que no arrepentiréis
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas
- 150 o 200 g de margarina
- 1 bote de leche condensada pequeño
- 4 huevos
- 2 limones
- 8 cucharadas de azúcar
Precalentar el horno a 160º .
Triturar las galletas con una picadora,si no se tiene meter en una bolsa de congelación y pasar un rodillo por encima,derretir la margarina un poco en el microondas,hasta poner blandita,mezclar la galleta con la mantequilla y cubrir el fondo y los lados de un molde rizado.
Por otro lado echar en una batidora la leche condensada,las yemas de los huevos y el zumo de limón,batir hasta mezclar todo,echar en el molde y hornear hasta que cuaje,mientras iremos montando las claras a punto de nieve,las ponemos en un bol con una pizca de sal,batimos con las varillas eléctricas y cuando estén casi montadas le añadimos el azúcar.Meter en una manga pastelera con boquilla lisa que sea grande hacer la decoración al gusto (yo hice bolitas de merengue) y gratinar con el grill del horno hasta que se dore un poco,hay que vigilarlo que se quema muy rápido,yo me pego al cristal del horno que si no se me quema,jeje.
Meter en la nevera hasta que se enfríe del todo,esta es la peor parte para mí saber que tengo algo en la nevera y saber que no puedo comérmelo porque está caliente,pero la espera tiene su recompensa.
Espero que os haya gustado mi regalito ahora espero los mios,jaja es broma,disfrutad de la tarta
Tiene una pinta estupenda!!!Disfruta mucho de tu cumple, y hay que estar contenta de cumplirlos y celebrarlos ;)
ResponderEliminarGuapa, felicidades por adelantado!!
ResponderEliminarDisfrutalo mucho y déjame decirte que la tarta se ve exquisita!!
Me encantó la receta, así que tomo nota!
Un beso!
Fantástica! Me pierde el merengue!
ResponderEliminarHola Leticia, feliz cumpleaños con retraso. Ya está tu receta en el post.
ResponderEliminarBesitos!!
que maravilla!!! yo la hago igual pero en otro molde....tu como la desmoldas de un molde rizado? la base se puede quitar?
ResponderEliminarUn besote
El molde que uso es de silicona y se desmolda bien.
EliminarSi??? es que me da miedo que al quitarlo se me desmorone toda la tarta
ResponderEliminarNo sé si quedarme con el brownie o con esta..... jajaja a estas horas, se me ahce la boca agua =)
ResponderEliminarAna quédate con la que quieras están las dos buenísimas!!!!!!!!
EliminarUn beso